Tema 1. Maleficio, contramaleficio y maldición
Hechizos
El hechizo es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad mediante procedimientos sobrenaturales, como el uso de conjuros, es de carácter litúrgico o ritual. Cuando el objetivo del hechizo es adivinar el futuro se denomina sortilegio y cuando busca someter la voluntad de otra persona u objeto o influir en ellos, encantamiento, maldición (si es con mala voluntad) o bendición (si es para protección).
Cómo defenderse de los hechizos
Si el objetivo de los hechizos es el de causar el mal, como una enfermedad o, en el peor de los casos, la muerte de una persona, el fin de los contrahechizos es el de deshacer el influjo maligno, devolviendo al desdichado salud y serenidad, con procedimientos mágicos inversos.Aquel que opera el contrahechizo es habitualmenje una persona versada en las artes mágicas, un individuo dotado de poderes mgicos superiores a los del que ha ejecutado el hechizo.
Para anular un procedimiento maligno, generalmente se recurre a prácticas mágicas en las que entra el elemento religioso con plegarias e invocaciones.
Tales fórmulas no pueden ser reveladas con ligereza, de otro modo perderán su eficacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario